Variopinta

VARIOPINTA.
POLEMICA Y MENTIRA
VEJEZ DE MINORIA RECTORA.
(Esto es lo que digo)
Córcoles
Siempre me gustó la polémica. No más discusión, sino razonamiento y expresión con moderación. Por ese motivo la información que me dio el Presidente Municipal, se la pasé a Roberto, conociendo su ecuanimidad.
El Dr. me participó la llegada de equipo para el Centro de Salud y la entrega del proyecto de Ley de Ingreso Municipal, en tiempo y espero que en forma, antes que cualquier otros de los 113 municipios del estado.
Un patiño de la autoridad, me preguntó: ¿Y ahora que dirá el mini-periódico Palestra que dirige Rafael Cerda? Eso, joven. No más polémica. Porque los que polemizan encastillan sus “fijaciones” y ni siquiera abren la mente al otro punto de vista.
Por la convivencia municipal, evitemos las disputas. No basta con coexistir, requerimos de convivir. Lo uno es fácil, lo segundo en Purépero es casi imposible. Ignoro la causa de nuestro individualismo, y Palestra, que nació para liza, ruedo, estadio de lucha política, seguirá siéndolo pero con base en la verdad.
Por lo tanto digo NO a la polémica. Mas tampoco aceptaré las mentiras. La mentira y los errores corrompen la vida del municipio. La mentira no sólo es antipática sino extremadamente peligrosa, y he de denunciarla, diciendo la verdad con moderación.
Tengo en mis manos un oficio firmado y sellado por el Tesorero municipal, fechado 1 de octubre de 2002, dirigido a Francisco Nárez Rodríguez, panteonero, con copias para Saúl, José Manuel y archivo, que dice literalmente así: “POR MEDIO DEL PRESENTE CONDUCTO ME DIRIJO A USTED PARA INFORMARLE EL HORARIO DE TRABAJO EN EL PANTEÓN MUNICIPAL, ES DE 9.00 DE LA MAÑANA A LAS 3.00 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES. Sin más por el momento le envío un cordial saludo.
Califico el oficio como fuera de ley. Sólo el presidente puede girar tal ordenamiento. Y sí lo gira diré que es imprudente, porque está estorbando las inhumaciones en la tarde, los sábados y los domingos, que prácticamente son indispensables de vez en cuando.
En la segunda mitad del título de este escrito, menciono la ageracia de la Generación Variopinta, cuyo último eslabón es la Minoría Rectora que en lo civil encabeza el Dr. Saúl, en lo religioso don Rafael Escobar Elías y en los económico media docena de personalidades.1990-2004-
La Teoría de la Generaciones 1 concede a esos mini grupos motores de la historia, descartando al individuo y a la masa, una hegemonía máxima de 15 años, que según mi contabilidad se cierra en 2004. Entonces creo, que en general y de acuerdo a la certidumbre que pueda generar dicha teoría, los muebles de la sala tendrán nuevo acomodo muy pronto
Sólo escribo aquí del elemento representativo del poder civil, que se origina en los partidos políticos. Estos están obligados a preparar cuadros de posibles gobernantes con capacidad de entender la ley. Ni los de mi partido ni los de enfrente estudian los Estatutos del Partido, ni La Ley Orgánica Municipal y cuando llegan al poder no saben qué hacer, dicen mentiras y cometen errores. Si alguien replica mis afirmaciones, prometo, razonamiento y modestia en mis contestaciones..
1 Quien quiera saber más de esta teoría., le recomiendo: Ronda de Generaciones de Luis González: leer a Ortega y Gasset y Julián Marías o bien a Samuel Ramos.

Facebook Comments Box