casahogarmain

LA CASA HOGAR DE PURÉPERO. HISTORIAL.

La casa Hogar de Purépero fue inaugurada por su patronato encabezado por Jorge Duarte Cerda, ante la presencia del miembrospresidente municipal Luis Téllez y como invitada de honor la Sra. Luz Martínez, el día jueves siete de mayo del año de 2009. Que en la inauguración se saborearon regalos de la esposa de Chito Murillo y de la esposa de Cali Martínez y de otros, dice Jorge.

Su primer huésped fue, precisamente, Javier Murillo Álvarez, alias “Gloria”, quien recién marchó como todo humano, un día cambia de domicilio. Se dice de Javi, que se fue en busca de otra pista de baile…… para continuar ejerciendo sus habilidades juveniles en ese arte.
 Cuenta Jorge, que fue la señora Luz quien vio a Javier frente a su casa en la calle Reforma con el deseo de ingresar al inmueble….le avisó a Jorge y fue recogido, por sus lamentables condicione humanas, como primer huésped de la Casa Hogar.

El segundo huésped de la Casa Hogar responde al nombre de Agustín Belmontes Ramírez originario de la vecina población de Tlazazalca. Este huésped aún dura en dicha morada.
El tercer huésped respondió al nombre de José Guadalupe——– originario de la vecina tenencia de Acuitzeramo del1 Municipio que colinda al norte con Purépero.
El cuarto huésped fue el señor Amador Cerda, originario de Purépero de Echáíz. Estuvo en la casa Hogar por unos meses para luego dejar voluntariamente la Casa. Hogar.
El quinto huésped respondió al nombre de Antonio Valladares, originario de Purépero de Echáíz.
El sexto huésped de la Casa Hogar respondió al nombre de Rafael Marrón Fernández originario de la comunidad de Huitzó en el municipio de Tlazazalca. Murió en el Hospital Regional. 
La séptima huésped de la Casa Hogar responde al nombre de Leovigilda Gómez Vaca originaria de Tlazazalca, es una ancianita que cifra los 97 años y permanece asilada.

La octava huésped de la Casa Hogar responde al nombre de Yolanda García Melgoza originaria de Tlazazalca y aún permanece asilada en la Casa Hogar. 3
El noveno huésped de la Casa Hogar responde al nombre de Ramón Hernández Reyes.
La décima huésped de la Casa Hogar responde al nombre de Ma ´Refugio Velásquez originaria de Tlazazalca. 
El undécimo huésped de la Casa Hogar responde al nombre de Ramiro Reyes Magaña originario de Purépero de Echáíz. Es un adulto de 50 años de edad vecino de Leona Vicario donde es más popular por su apodo “La Macha”.
Los once huéspedes de la Casa Hogar son once muestras de la caridad humana de los miembros del patronato, pero de manera sobresaliente su presidente el señor Jorge Duarte Cerda.